Artículos Científicos/Entrevistas de Estrés/estrés/Libros/Meditación/Noticias de estrés

El estrés nos provoca entre el 50 y el 75% de las enfermedades


Esta es la afirmación de la Dra. María Isabel Heraso, presidente de la Fundación Internacional del Dolor que acaba de publicar un libro sobre “la meditación” como medicina para el dolor.

Me han dado hoy un artículo que se publicó en la “Voz de Galicia” donde la autora explica que la mayoría de las enfermedades comienzan por un desequilibrio del ánimo que fundamentalmente se origina por: estrés, ansiedad, o angustia.

Afirma también algo que muchos ya sabemos y es que en lugar de tomar ansiolíticos u otros medicamentos deberíamos dedicar más tiempo a aprender aquellas técnicas que nos pueden facilitar la vida en este mundo tan complicado y veloz que nos toca vivir.

Después de 20 años trabajando en medicina ha llegado a la conclusión que debía escribir un libro “Método fácil para meditar y recobrar la salud” sobre técnicas de meditación para ayudar a sus pacientes o a quien lo quisiera utilizar para según dice “Aprender a vivir viéndonos desde fuera, y así controlar la ansiedad.

“Esta especialista aclaró que nuestro cuerpo es un “chasis o carrocería” que no aguanta tanta presión y, normalmente los daños psicológicos conllevan al sufrimiento físico. Posteriormente, surgen las enfermedades. Vivimos en una sociedad competitiva al máximo.”

Creo que es muy interesante y se suma a la ya larga lista de científicos y médicos que recetan la meditación como una práctica efectiva para mejorar la salud y nuestro estado de ánimo.

Anuncios

Un pensamiento en “El estrés nos provoca entre el 50 y el 75% de las enfermedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s