Artículos Científicos/Estrés Laboral/Estrés y Ciencia/Estrés y Salud/Experiencias y anécdotas

Impresiones sobre el Congreso de Ansiedad y Estrés


Hoy por fin tengo un ratito para escribir sobre los resultados de mi asistencia al VIII Congreso de la SEAS, y que por cierto fue muy gratificante.

Se presentaron  aproximadamente 290 estudios sobre Ansiedad, Estrés, TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), TOC (Trastorno obsesivo compulsivo)  y muchos otros temas asociados que sería imposible de relatar, pero lo que si puedo deciros es que lo que yo pude apreciar de esos días intensísimos de conferencias.

Tuvimos sesiones plenarias y ponencias  desde las  9 de la mañana  y hasta las  8 de la tarde, y en ellas se podía apreciar que hay una importante cantidad de científicos, que están trabajando y aportando datos y resultados con sus estudios que si se llevaran aunque sólo fuese una pequeña parte de ellos a las terapias, o a la atención primaria las cosas serían más fáciles y rápidas para los pacientes que sufren esos trastornos.

Pero más allá de los datos, lo que sí me gustaría destacar fue el ambiente que se creó entre los asistentes, que procedían de varios países, además de España y de distintos ámbitos y universidades.

En todos los días de congreso se respiraba un ambiente de intercambio de conocimientos, de aportaciones mutuas de persona a persona, de gente estupenda y con la cual en el poco tiempo de que disponíamos hemos llegado a tener una gran afinidad.

Cada vez que te presentaban a alguien o que yo preguntaba a algún ponente sobre su tema, o que coincidímos tomando un café y charlando, además de estudiosos, me encontré con personas muy cercanas y cariñosas, algunas ya las conocía del congreso del 2008 como a la adorable Beatriz Rabasa,

Encuentro con Beatriz

Mi estimada y cariñosa Beatriz

Pero también conocí  a mucha otra gente encantadora como Alina , Ana, Natalia, Ander, Fernando, y un largo número que sería imposible de relatar así que os dejo estas fotos.

Nuevas amigas

Mis encantadoras ponentes Natalia, Ana, Alina


El custionamiento de la autoridad del profesorado como factor determinante del estrés laboral

Ponencia "El cuestionamiento de la autoridad del profesorado como factor determinante del estrés laboral"

En fin, que podría seguir escribiendo, y lo haré!!!!!! en próximas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s