estrés/Estrés Laboral/Estrés y Salud/Experiencias y anécdotas/Gestión de Estrés/Noticias

Salud laboral según la OMS


Hoy estuve leyendo un artículo que me parece que tiene una información muy interesante en cuanto a la salud de las personas en general y a la de la de los trabajadores en concreto.
Una de las frases que me llamaron la atención y quiero reproducir aquí es esta:

“La Organización Mundial de la Salud entiende por salud un estado de bienestar o equilibrio físico, psíquico y social.

Resulta evidente que la interacción del trabajador con el medio puede dar como resultado un estado de “falta de salud” del propio trabajador.”

Cada vez más nuestra salud se ve afectada por la situación económica actual, en un país como España donde la cifra de paro es la más elevada de la Comunidad Europea, me preocupa un tema y quiero compartirlo.

Yo vivo en Vigo, como en más de una ocasión ya he comentado. Pues bien en las últimas semanas el ambiente laboral está mas bien revuelto, el sector del Metal está negociando su convenio.

No comparto en general el método que el sector del metal utiliza para sus reivindicaciones, pero sí se que en este sector en concreto los abusos que las subcontratas a  sus empleados son inauditos y me llama profundamente la atención porqué la autoridad laboral no inspecciona las condiciones de trabajo de muchas empresas del sector, como digo sub-contratas de sub-contratas de sub-contratas, que son capaces de tener al personal en plantilla trabajando con contratos basura, y tan basura que muchos llevan 10 años, rotando entre distintas empresas y siguen siendo contratados temporales sin ningún derecho de antigüedad entre otros.

Bueno, a lo que iba, con todo este ambiente, pocos de esos trabajadores,  y no es que sean los únicos, pueden cumplir esta definición del la salud laboral que dió la OMS ya en 1950, sí como suena hace la friolera de 59 años.

Anuncios

3 pensamientos en “Salud laboral según la OMS

  1. me interesaria mas si pusieran datos estadisticos no se por que hablan tanto de in teligencia emocional sin datos estadisticos que lo apoyen

  2. en donde leiste el articulo? tengo planeado hacer mi tesis sobre el tema y necesito la mayor informacion posible. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s