estrés/Estrés Laboral/Estrés y Ciencia/Estrés y Salud/Noticias de estrés

Los efectos de la crisis en la salud de los trabajadores


El 74 por ciento de los trabajadores sufre molestias musculoesqueléticas, que constituyen la enfermedad profesional más común en la Unión Europea, y el 25 por ciento está estresado. El estrés motiva a su vez entre el 50 y el 60 por ciento de bajas laborales.

El estrés ya es un factor de riesgo establecido de enfermedad cardiovascular (ECV), ya que puede aumentar hasta un 46 por ciento el grosor de las arterias. Un estudio en 10.308 empleados públicos londinenses de entre 35 y 55 años halló que los estresados presentaban un riesgo un 32 por ciento superior de sufrir ECV. Depresión, ansiedad, neurosis, gastritis, insomnio y colitis también forman parte del largo listado de enfermedades que pueden desencadenarse a causa del estrés.

Este texto es parte de una conferencia impartida por Rokho Kim

Representante de la OMS

Representante de la OMS

director del Programa de Salud Laboral del Centro Europeo para el Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es de esperar que los trabajadores paguen el precio de la crisis si las empresas recortan en cuestiones que consideren menos esenciales, como la prevención y promoción de la salud”, lamentó el experto en la celebración de la Sexta Reunión de la Red Europea de Centros Colaboradores de Salud Laboral de la OMS

Fuente: Correo farmaceutico

Es realmente necesario que un alto representante de la OMS, tenga que venir a recordar los efectos que el estrés produce en los trabajadores, o que tenga que recordarselo a las empresas.

¿Cuando en nuestro pais se haran inspecciones de trabajo de los riesgos psico-sociales dentro de las empresas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s