Estrés y Ciencia/Estrés y Salud/Noticias

Estrés, genética o de pensamiento


En algunos artículos habréis leido que el estrés se produce a partir de la interpretación que hacemos de las circunstancias, pero también habréis leído que la personalidad tiene una gran influencia, y sobre todo lo que los especialistas catalogan como personalidad del tipo “A”.

Hoy he estado viendo un vídeo del programa REDES de tve, y donde entre otros científicos se entrevista a Richard Sapolsky, y me pareció que sería muy instructivo introducirlo para el conocimiento de todos.

La genética no es determinante en nuestro comportamiento ni en nuestra apreciación del mundo, la genética está ahí, pero son necesarios los factores de convivencia para que dicha genética encuentre el pistoletazo de salida.

Por lo tanto en cuanto a lo que al estrés atañe, la genética si influye, pero es necesario la participación del entorno y la participación de nuestro comportamiento para que dicha genética pueda tener lugar.

Interesante reflexión sobre todo cuando se pretenden justificar un montón de defectos o de personalidades haciendo responsable de ella a la genética y no al individuo con su libre alvedrío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s