Estrés Laboral/Estrés y Salud/Reflexiones

El 22% de los trabajadores de la Unión Europea (UE) padecen estrés, patología que puede llegar a causar un grave deterioro de la salud mental y física.


Esta es una noticia, que aunque ya reconocida por algunas instituciones ahora se hace pública como el resultado de un informe de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

“Los investigadores mantienen que esta enfermedad psicosocial, que provoca el 55% del absentismo laboral, tiene su origen en las precarias formas de contratación, en la inseguridad, en el desarrollo intenso de la actividad, en una excesiva exigencia emocional”

Ahora yo me pregunto,

¿Que hacen las instituciones que tienen capacidad de legislar sobre estas condiciones de trabajo que además le está costando tanto a las empresas como a las personas y a la sanidad pública una ingente cantidad de dinero?

Y sigo preguntando:

¿Por que los empresarios no son conscientes de que les está costando mucho dinero, y lo que se supone que ahorran con estas condiciones laborales lo están perdiendo en productividad y en la cuenta de resultados?

!Por favor si alguien lo sabe que me lo explique¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s