Gestión de Estrés/Práctica de relajación/Técnicas de Relajación

Relajación autógena de Schultz


Según el propio Schultz:

“El principio sobre el que se fundamenta el método consiste en producir una transformación general del sujeto de experimentación mediante determinados ejercicios fisiológicos y racionales y que, en analogía con las más antiguas prácticas hipnóticas exógenas, permite obtener resultados idénticos a los que se logran con los estados sugestivos auténticos.”

Practica de relajación autógena

Durante la práctica del entrenamiento autógeno hay que esforzarse en repetir las diferentes fórmulas propuestas, no como algo ajeno, sino como algo que tiene sentido dándoles un sentido monótono y rítmico; intentando que nuestra mente este completamente centrada en la frase propuesta.

Se focaliza en las siguientes zonas:

“El estómago, la respiración, el corazón, la sensación de su cuerpo (cabeza).“

1-Ejercicio de pesadez (se repite entre 3 a 6 veces cada ejercicio)

2-Ejercicio de calor
3-Ejercicio de latidos del corazón
4-Ejercicio respiratorio
5-Regulación abdominal(Plexo Solar)
6-Ejercicio de la cabeza

 

 

Esta práctica lo que te permite averiguar son varias cosas, primero lo poderosa que es tu mente cuando la enfocas en un pensamiento, segundo como tu mente puede hacer que tu cuerpo y todo tu organismo se equilibre y así podría seguir con innumerables descubrimientos que su práctica te puede proporcionar.

 

Solo tienes que intentarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s