Consecuencias biológicas del estrés


La respuesta del organismo es diferente según se esté en una fase de tensión inicial -en la que hay una activación general del organismo y en la que las alteraciones que se producen son fácilmente remisibles, si se suprime o mejora la causa- o en una fase de tensión crónica o estrés prolongado, en la que los síntomas se convierten en permanentes y se desencadena la enfermedad.

Entre las muchas enfermedades o alteraciones que el estrés prologando produce son las siguientes:

Trastornos Cardiovasculares: · Hipertensión Arterial · Enfermedad Coronaria · Taquicardia · Arritmias cardíacas episódicas · Cefaleas Migrañosas

Trastornos Respiratorios: · Asma Bronquial. · Síndrome de Hiperventilación · Alteraciones Respiratorias · Alergias

Trastornos Gastrointestinales: · Ulcera péptica · Dispepsia funcional · Síndrome de colon irritable · Colitis Ulcerosa

Trastornos Musculares: Tics, Temblores y contracturas. · Alteración de reflejos musculares. · Lumbalgias ·Cefaleas tensionales.

Trastornos Dermatológicos:· Prurito · Eccema · Acné · Psoriasis

Trastornos Sexuales: Impotencia · Eyaculación Precoz. · Coito Doloroso · Vaginismo. · Disminución del deseo

Trastornos Endocrinos: Hipertiroidismo. · Hipotiroidismo · Síndrome de Cushing

Trastornos Inmunológico: Inhibición del sistema inmunológico

3 comentarios

  1. emm ps gracias esto me sirvió de mucho en mi tarea de para escolares ) esta muy buena la información hee pues gracias me voy

  2. Llegue a este articulo tratando de asesorarme respecto de un problema laboral.
    Padezco hipoacusia desde mi nacimiento pero debido a una situacion prolongada de stress y acoso laboral, he perdido totalmente el oido izquierdo. No lo encontre en la lista de consecuencias biologicas del stress en este artículo, y creo que deberia contemplarse. Yo no sufri un infarto porque mi corazon es sano, mi punto debil es el oido y por ello me afectò por ahi… Quisiera encontrar más información respecto de mi problema, pueden ayudarme?
    Muchisimas gracias!!!!!!

  3. no tiene mas informacion
    Puede encontrar más información en http://www.ansiedadyestres.org/fuentes-documentales-de-investigacion

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

